5 cosas de las que los ginecólogos no hablan pero ‘0dian’ a sus pacientes
Spread the love

Contents

5 cosas que los ginecólogos odian que hagas –pero que nunca te dirán- cuando tienes cita ¡Es mejor salir de dudas!

¡Es mejor no pasar vergüenzas!

Si bien los médicos no siempre lo dicen, existen ciertos detalles que aunque pasan desapercibidos en los pacientes, son molestos para cualquier profesional de la salud. En el caso de los médicos ginecólogos, aunque es posible que sean de los especialistas más discretos, te presentamos algunas breves anécdotas de las cosas que más les molesta de sus pacientes:

1. Piernas velludas


Maureen Mulvihill, ginecóloga privada de California, Estados Unidos, señala que una de las cosas más molestas es oír a sus pacientes disculpándose por tener piernas velludas.

Muchas de mis pacientes me han pedido disculpas no haber afeitado sus piernas o peor aún, su vello púbico. Creo que es una de las cosas a las que menos importancia tomamos los médicos y hasta ahora no he conocido a ninguno que critique a sus pacientes por no haberse afeitado las piernas o el vello púbico.


Maureen Mulvihill también menciona que para los médicos es muy importante que los pacientes tomen un rol activo en el cuidado de su salud, sin embargo,

Aquellas que investigan (en fuentes poco confiables) pero son incapaces de tomar buenas decisiones sobre su salud, son verdaderamente molestas. Hablar con este tipo de pacientes es como discutir sobre religión.

3.Que las pacientes escondan sus síntomas


Para Dana Jacoby, ginecóloga de Nueva Jersey, “uno de los objetivos de cualquier médico ginecólogo es ayudar a nuestras pacientes a tomar la mejor decisión para el cuidado de su salud. Sabemos que algunos problemas pueden ser vergonzosos para las mujeres, pero en realidad son cosas que los médicos vemos todos los días. En estos casos, la timidez puede ser mortal”.

4. Cuando cancelan su cita porque están en su periodo


“No importa que la paciente esté en sus días”, comentó Cindy Basinsky, ginecóloga de Indiana. “Si bien es cierto que durante la menstruación disminuyen ligeramente las posibilidades de que la toma de papanicolau sea satisfactoria, el análisis por lo general, no debería fallar. No he conocido a un patólogo que regrese una muestra bajo el argumento de que no se puede analizar”.

Artículos que pueden interesarte:

CONOCE TU TEMPERAMENTO POR COMO DUERMES

¿CÓMO DETENER LA TAQUICARDIA EN 1 MINUTO?

PORQUE DEBES APLICAR VICKS VAPORUB EN LOS PIES ANTES DE DORMIR

5. Cuando las pacientes llevan a su mamá

Ver video


Bajo el mismo tenor, Cindy Basinsky señala que en ocasiones las mamás que acompañan a sus hijas pueden ser muy entrometidas. “Admiro que las mamás se preocupen por la salud de sus hijas, pero algunas de ellas son capaces de hacer juicios sin haber hecho una investigación previa. Hay mamás que pueden prohibir que les recetemos ciertos medicamentos a sus hijas, como pastillas anticonceptivas o vacunas contra el VIH bajo el argumento de que va en contra de sus creencias”.