Spread the love
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  

Una especie deliciosa que a menudo se puede utilizar en la cocina, pero todavía no ha pensado en plantar.

La canela es un delicioso y muy utilizado en la cocina, especialmente para los preparativos dulces. Sin embargo, rara vez se cultiva en los hogares, aunque el árbol de la canela requiere poco cuidado y podría vivir tanto al aire libre como en el interior, y adaptarse suavemente a una maceta.

La canela se cultiva principalmente en Sri Lanka y la India y es típica de las zonas cálidas y húmedas, por lo que será mejor adaptado si hay un clima en su región.

Este hermoso árbol requiere poco cuidado, sólo tienes que conocer algunas peculiaridades de su cultivo. En su estado natural, la planta podría alcanzar hasta 15 metros de altura, pero si la cultivamos en casa no tendremos ningún problema, porque si permanece a una altura aproximada de 120 centímetros, sobrevive perfectamente.

Además de la canela para preparar deliciosos postres, caramelos e incluso para usar en remedios caseros, el árbol ofrecerá semillas que podrían ser replantadas.

NOTA: SI QUIERES PARTICIPAR EN UN GRUPO DE FACEBOOK DONDE IMPARTIMOS VÍDEOS IMÁGENES Y CONTENIDOS PARA TU SALUD SOLO DAR CLIC AQUÍ

. Puedes plantar la canela de dos maneras: por semillas, o por esquejes. Para reproducirlo por esquejes, necesitas una rama sana de otro árbol y hacerla arraigar.Tambien puedes leer CÓMO CULTIVAR BERRO

Si en su lugar se planta para semillas, debe obtenerlos de árboles sanos y maduros, ponerlos en un recipiente con tierra y dejarlo en un lugar sombreado. Entonces tendrás que regar regularmente.

Siga estos pasos

  1. después de unos cuatro meses, las plántulas se han crecido y usted debe trasplantarlas a su sitio definitivo. Si va a ser en maceta, tenga en cuenta que cuanto más grande sea el árbol, más grande será.
  2. Ponga las plantas en un lugar cálido donde no reciban el sol directo, sino la luz. Deben ser regadas regularmente pero no en exceso, de modo que las raíces no se pudran.
  3. la primera cosecha se recoge después de dos o tres años, y luego se realiza cada dos años. Parece mucho tiempo, pero es menos de lo que Tardán para cosechar por primera vez muchos árboles frutales.
  1. en cualquier momento el árbol podría ser podado, de modo que no se convierta en demasiado grande. Si está en el jardín, hay que tener cuidado con esto, ya que podría llegar a muchos metros de altura.
  2. para cosechar, corte las ramas cuando tengan unos 3 centímetros de diámetro y un color violeta, a 5 centímetros del tronco principal. Esto se hace cada dos años, y luego crecen nuevos brotes.
  3. para usar la canela debes pelar la corteza de las ramas que cortaste. Si es difícil, puede remojarlos, luego secar la parte útil. Sólo la corteza exterior es comestible, no el centro.
  4. tenga en cuenta que obtendras canela de mejor calidad de la parte media de la planta, y de peor calidad de la base.
  5. Almacene la canela en un lugar fresco y seco; Mejor incluso si está en recipientes herméticos, porque la exposición prolongada al aire causa pérdida de aroma y sabor.

Con ella puedes preparar anillos de manzana, rollos de canela sin cocinar, Alfajorcitos de zanahoria sin harina, muffins de duranzo, y todo lo que puedas pensar!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *