¿CÓMO CULTIVAR LA PLANTA DE CLAVO?

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuando disfrutamos de una especie como el aromaticum Syzygium, ya sea por sus propiedades curativas, o en base al aroma y sabor que da en la cocina, es normal que desarrollemos interés en tener nuestro propio árbol Clavero. Esta es la ocasión para decirte cómo cultivar la planta de uñas para que la tengas en tu propia casa.

Es fácil cultivar la planta del clavo porque no requiere cuidado grande y especial, pero con la peculiaridad que el árbol Clavero tiene un crecimiento lento.Leer también Aprende Cómo Cultivar Melón

Conocer las condiciones climáticas para cultivar la planta de clavo.


Tengamos en cuenta, como primer punto, que por la ubicación geográfica donde se origina, el mejor clima para el cultivo de la uña es el subtropical. Si vivimos en una zona climática diferente, que es menos templada, sería ideal.

NOTA: SI QUIERES PARTICIPAR EN UN GRUPO DE FACEBOOK DONDE IMPARTIMOS VÍDEOS IMÁGENES Y CONTENIDOS PARA TU SALUD SOLO DAR CLIC AQUÍ

La temperatura ambiente debe estar entre 20 º y 30 º, es decir, en un ambiente cálido. Antes de lo que es realmente delicado el Clavero es helada y frío. De la misma manera, los suelos que son demasiado acuosos serán dañinos.

Sin embargo, se puede decir que el clavo se desarrolla muy bien en climas marítimos de zonas tropicales.

Conoces otros datos para cultivar la planta de clavo.


Para comenzar el cultivo de su propio árbol de clavo, debe obtener esquejes de las mismas o semillas fértiles. Usted puede comenzar a plantar en una olla que está protegida de la luz del sol, donde la tierra es arenosa o arcillosa, con abundante materia orgánica y buen drenaje.

Una vez germinadas las semillas, las plántulas pequeñas pueden ser trasplantadas cuando tienen unos 30 centímetros de alto. El proceso subsecuente para cultivar la planta del clavo, es pagarlo durante las primeras temporadas del año y hacerlo regularmente en el veto.

Es necesario considerar, que el riego de la planta ungueal es primordial durante los primeros 3 o 4 años, por ser joven la planta, y que se llevará a cabo cada 2 o 3 días en la temporada de verano, y durante el resto del año cada 4 o 5 días.

Entre estos periodos de riego, el suelo no puede estar seco y ver que será necesario aumentar la cantidad de agua que se suministra. Una vez crecido nuestro árbol de Clavero, sólo será necesario regar en buena cantidad una vez a la semana.

Terminando todo el proceso para cultivar la planta de uñas, viene bien uno reitera en relación a su conservación y es mantenerlo expuesto más a la luz que a la sombra, y con un poco de paciencia, lograremos su primera floración, que toma aproximadamente seis años.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *