¿CÓMO ELIMINAR LOS ÁCAROS DEL COLCHÓN?
Spread the love

Tener una buena noche de sueño es importante para poder rendir al máximo en tu día a día. Por esto, es necesario asegurarte de tener un descanso reparador, para esto, debes realizar mantenimiento y limpieza de tu colchón y sábanas. Usualmente, éstos suelen alojar ácaros, que aunque son inofensivos, pueden generar alergias y perturbar tus horas de sueño. Afortunadamente, eliminar los ácaros del colchón no es una tarea imposible.

Los ácaros son una clase de arácnidos diminutos que no se ven a simple vista, sin embargo, es bastante común encontrarlos en nuestra cotidianidad. Los más comunes son los ácaros del polvo y los ácaros domésticos, viven en lugares templados y con cierta humedad. Unos de los lugares preferidos por los ácaros para vivir, son los colchones, aunque no puedas observarlos, existen formas de saber si están allí.

Tambien puedes leer:

¿QUÉ DICE EL COLOR DE LA ORINA SOBRE TU SALUD?

3 jugos que te harán bajar de peso

¿Cómo detectar y eliminar los ácaros?

 Eliminar los ácaros

Una infestación de ácaros es un problema bastante común que puede afectar a todo tipo de personas. Aunque no puedas observar a estos pequeños arácnidos, puedes averiguar si se encuentran en tu colchón poniendo atención a una serie de signos y síntomas. Entre las señales que evidencian la presencia de ácaros en tu colchón, podemos encontrar:

  • Picor: Si sufres de picor en exceso en una o más partes del cuerpo, puede ser una señal de que hay ácaros habitando tu colchón.
  • Alergia: Si eres una persona propensa a sufrir alergias, los síntomas se intensificarán una vez te acuestes en un colchón lleno de ácaros. La presión en el pecho, mucosidad, estornudos y picor de nariz son los síntomas que podrás notar si hay ácaros en tu colchón.
  • Eczemas: Si en las mañanas, al levantarte, notas algunas zonas de tu cuerpo con eczemas o sarpullidos, es probable que estos animales diminutos vivan en tu colchón. Pues, la piel, generalmente del cuello y la cara, puede irritarse y pueden aparecer granitos en ella.
  • Tos: Otra de las señales a las que debes estar atento es la presencia de tos, pues, esto puede significar que hay ácaros en tu cama.
  • Fatiga: Una de las señales más evidentes es la incapacidad de obtener una buena noche de descanso. Pues, debido a la gran cantidad de incomodidades que la presencia de éstos en un colchón puede generar, es poco probable que consigas suficientes horas de sueño. Por esto, es necesario eliminar los ácaros lo antes posible.

VER VIDEO

https://youtube.com/watch?v=cUsPsRo8M60%3Ffeature%3Doembed

Consejos para eliminar los ácaros

Aunque estos arácnidos suelen ser bastante inofensivos, pueden ser perjudiciales para aquellas personas propensas a sufrir de alergias y problemas respiratorios. Por esto, es mejor evitar la proliferación de ácaros, creando un ambiente poco confortable para su reproducción y supervivencia. Algunos de los consejos que debes incorporar a tu rutina de limpieza diaria para dejar de preocuparte por los ácaros son:

  1. Ventila bien tu dormitorio. Esto es esencial, ya sea que hayas observado las señales de presencia de ácaros o no. Abre las ventanas para ventilar todo el aire y calor acumulado durante la noche.

Al reducir la humedad en tu habitación, podrás reducir las probabilidades de que el número de ácaros en tu colchón aumente, e incluso podrás eliminarlos por completo.

  1. No hagas la cama inmediatamente. Tu cama también necesita ventilarse, por lo que es recomendable que no la hagas inmediatamente después de levantarte.

Pues, de esta forma, podrás eliminar el calor y la humedad que dejaste en el colchón durante toda la noche. Espera al menos una hora, y asegúrate que tanto el colchón, como las sábanas y las almohadas están completamente frías.

  1. Cambia las sábanas regularmente. Cambiar la ropa de cama regularmente es imprescindible en los hábitos de limpieza e higiene personal. Pues, en las sábanas se acumulan restos de piel muerta que sirven de alimento para los ácaros.

Además, en ellas se acumulan fluidos corporales desprendidos durante la noche, como la saliva, el sudor, sangre y orina, los cuales son bastante atractivos para estos insectos.

Sigue estos consejos de higiene y podrás eliminar los ácaros

Poniendo en práctica estos consejos podrás reducir las probabilidades de que estos animales se reproduzcan en tu colchón. También recomendamos que utilices un protector de colchón, el cual te ayudará a controlar el crecimiento en número de ácaros. Recuerda que la mejor forma de eliminar los ácaros es controlando el ambiente para que deje de ser favorable para su reproducción.