0

Cómo plantar orégano fácilmente por división de matas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El orégano es una de esas plantas aromáticas que nunca se pierden entre mis ollas de condimentos para la cocina, ya sea fresca o seca, es un placer tener su olor y sabor en los platos durante todo el año.

Es una planta fácil de cultivar y mantener en macetas y también ocupa poco espacio, pero tiene un cierto carácter invasivo, lo que hace que antes o después de que el bote se quede pequeño.

Cuando esto sucede hay una manera muy simple de “dar aire” a sus plantas de orégano en macetas, ayudándoles a seguir creciendo. Se trata de la división de matas. La división de matas es un método para reproducir tus plantas a través de las cuales, desde una sola planta obtienes varias plantas más pequeñas que seguirán creciendo.Tambien puedes leer Cómo sembrar lechuga en casa – Algunos consejos útiles

La ventaja de plantar orégano por división de muertes es que es muy fácil de realizar. El inconveniente es que todas las plantas serán las mismas que la planta que las originó, es importante que selecciones plantas sanas y fuertes de orégano para dividir las muertes.

Si estás empezando o si crees que no tienes una mano con plantas, prueba este método, ¡ te sorprenderás!

Lo que necesitas para trasplantar oregano en maceta


Los materiales que necesitará son:

1) 1 planta de orégano de varios años

2) 2 macetas vacías

3) sustrato enriquecido con compost o humus de lombriz

4) Paletín, cuchillo o tijeras

Cómo plantar orégano por división de muertes en 7 sencillos pasos


Para realizar este proceso debe seguir estos pasos:

1) regar el sustrato de la olla de orégano para dividir el día antes del comienzo del proceso. Es importante que el sustrato esté húmedo (ni seco ni inundado), para extraer correctamente el cepellón (raíces con sustrato).

Como orégano Plantar

2) al día siguiente, extrae la planta de orégano que vas a dividir con la ayuda de un Paletín o un cuchillo de tu olla original. Clavar el paletín alrededor de la planta haciendo un amplio círculo que usted sándalo extrae una gran cantidad de raíces con su cepellón (es decir, con el sustrato adherido a las raíces).

Cuidado de orégano

3) divide el conjunto de raíces, incluido en el sustrato, en 2 partes de tamaño similar con la ayuda de Paletín o tijeras. Es importante que siempre haya sustrato adherido a las raíces para no dañar la planta.

Cuidado de plantas de orégano

Trasplante de orégano

4) Prepare las ollas nuevas. Es aconsejable añadir un poco de grava o guijarros en la base de la olla para que drene mejor y luego añadir algún nuevo sustrato a la base.

5) décimo que las 2 plantas de orégano entren libremente en cada maceta nueva. Si no, cortar parte de las raíces inferiores y los lados con las tijeras hasta que se metan en las nuevas ollas correctamente.

Trasplante de orégano

6) introducir la planta de orégano en el nuevo pote y llenar los espacios vacíos con el sustrato hasta que toda la olla esté cubierta de sustrato. Torta el sustrato ligeramente con las manos para evitar que el aire se quede en las raíces, ya que esto podría causar la muerte de las raíces.

Cuidado de orégano Pot

7) a continuación, regar ligeramente la olla nueva para asegurar que todo el sustrato sea compacto y no haya aire entre las raíces.

Como el orégano plantar

Su nuevo orégano en maceta está listo para continuar desarrollándose y creciendo.


En primavera, cuando las plantas comienzan a ser perezosas desde el frío invierno y crecen, pero antes de que el calor es excesivo, es mi momento favorito para hacer la multiplicación de plantas aromáticas por división de matas.

NOTA: SI QUIERES PARTICIPAR EN UN GRUPO DE FACEBOOK DONDE IMPARTIMOS VÍDEOS IMÁGENES Y CONTENIDOS PARA TU SALUD SOLO DAR CLIC AQUÍ

Recordar… Seleccionar plantas sanas y fuertes de orégano para dividir la Mata es clave
No recomiendo hacerlo durante el verano, ya que las temperaturas dadas causarán que la planta evacúan mucha agua a través de las hojas mientras luchan por generar nuevas raíces para crecer y podrían morir en el intento.

El comienzo del otoño, con temperaturas suaves y algunas lluvias, es otro buen momento para hacer la multiplicación por división de Matanzas, antes de que las frías temperaturas del invierno detengan el crecimiento de la planta.

El invierno, al igual que el verano es un tiempo para evitar hacer este proceso, porque las bajas temperaturas provocarán que el crecimiento de las plantas y sus raíces se detengan.

Por lo tanto, evite los extremos y elija la primavera o el otoño para realizar este proceso simple con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *