Home / Uncategorized / Errores de limpieza que anulan sus esfuerzos

Errores de limpieza que anulan sus esfuerzos

Spread the love
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  

Errores, Al limpiar su hogar, ¿con qué frecuencia piensa en limpiar aquellas cosas que, a primera vista, no se ven sucias? Al ignorar regularmente ciertos lugares, permitimos que los microorganismos peligrosos vivan, se reproduzcan allí y afecten nuestra salud.

Errores- Ignoramos la limpieza de la lavadora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

MEJORA LA DIGESTIÓN CON ESTOS 3 REMEDIOS CON probióticos

El principal peligro de una lavadora sucia es la proliferación de bacterias y moho en la ropa. Esto es peligroso para las personas que sufren de alergias y asma, ya que puede causar un empeoramiento grave de esas afecciones.

Las partículas de suciedad permanecen en el tambor de la lavadora, los compartimentos de detergente y el suavizante de telas. Los especialistas aconsejan realizar una limpieza preventiva dos veces por semana, operar el aparato a una temperatura alta del agua y agregar productos químicos de limpieza especiales o ácido cítrico. Otra opción para realizar una buena desinfección es lavar paños de cocina de algodón agregando 100 ml de líquido desinfectante al compartimento del detergente.

Lave los compartimentos con la misma regularidad y no olvide secar bien la máquina entre los ciclos de lavado, ya que es más difícil eliminar las manchas de moho si se adhieren a las juntas de goma.

Errores- Almacenamos el cepillo de baño en un recipiente hermético

El cepillo de baño es una de las cosas más sucias que podemos encontrar en casa. La cantidad de bacterias que contiene puede disminuir si lo deja secar entre el uso y el uso, y lo desinfecta constantemente. Un ambiente cerrado herméticamente es el ambiente ideal para la propagación agresiva de microbios, que puede volar cuando se usa el objeto.

Puede comprar un cepillo de baño que incluya un recipiente especial, que le permitirá estar seco, pero no olvide colocarlo como se ve en la imagen de arriba durante 10 minutos después de usarlo y antes de guardarlo.

Errores- Raramente desinfectamos el fregadero

Con frecuencia, al lavar el fregadero, olvidamos el desagüe y prestamos atención solo cuando aparece un mal olor. Un agujero estrecho es difícil de limpiar, por lo que todos los trozos de comida y suciedad permanecen allí, lo que permite que las bacterias se reproduzcan y el agua regrese al fregadero con una fuerte presión. Una buena manera de evitar esto es agregar una cucharada de bicarbonato de sodio por la noche y agregar un poco de vinagre. En la mañana debe enjuagar el desagüe con agua hirviendo o está muy caliente.

Tal procedimiento será efectivo si lo hace después de cortar carne, pescado o lavar una gran cantidad de vegetales.

Errores- Una de las cosas más sucias de la casa es el contenedor del cepillo de dientes.

Un hecho sorprendente es que el cepillo de dientes puede convertirse en una fuente de reproducción de más de 100 millones de bacterias peligrosas para el cuerpo. Además de las causas naturales de dicha propagación (eliminación de restos de comida), las bacterias se mueven del desagüe o llegan del inodoro si está cerca. Estos objetos pueden facilitar el desarrollo de una infección del tracto urinario, la interrupción del funcionamiento del intestino grueso y una disbacteriosis.

Para reducir la acción nociva, no mantenga el cepillo de dientes directamente al lado del fregadero, sino, por ejemplo, en un estante arriba. Cubrirlo con una tapa es una mala variante: en un ambiente herméticamente cerrado, las bacterias se propagan más rápido, ¿recuerdas? Pero si tiene la posibilidad de almacenarlo en un estante cerrado, hágalo.

Lave frecuentemente el contenedor donde almacena estos artículos. Uno de los métodos más efectivos para desinfectar los cepillos de dientes es remojarlos durante 30 segundos en enjuague bucal, o un par de minutos en agua hirviendo.

Errores- Olvidamos la cortina de la ducha y la ducha.

No lavamos las cortinas de la ducha con mucha frecuencia, ya que creemos que la solución de agua y jabón que cae sobre ellas todos los días es un tipo de desinfección. Sin embargo, esto no es así. Precisamente en ellos, y en la unión entre la bañera y la pared, se genera un molde que, a primera vista, no es visible. Para evitar esto, vale la pena cambiar las cortinas de polietileno por unas de vinilo o de tela, y lavarlas en la lavadora una vez al mes, o sumergirlas en una solución salina ligera o ácido cítrico. Después de bañarte, seca tus cortinas.

Para las juntas entre la pared y el baño, debe usar un producto de limpieza eficaz que no permita la formación de moho (a menudo puede aparecer cerca del techo): tallar el área con bicarbonato de sodio y luego rociar con vinagre.

Aunque la ducha tiene contacto con el agua a diario, las bacterias dañinas se acumulan en solo una noche, cuando nadie la usa. Como resultado, pueden aparecer moho negro y estafilococos, que causan enfermedades de la nariz y la garganta, angina y otitis. Por lo tanto, antes de tomar una ducha, abra el agua caliente y deje que fluya por un minuto. Vale la pena sumergir la ducha en una solución de bicarbonato de sodio con vinagre una o dos veces por semana.

loading...

About admin

Check Also

5 remedios para bajar la fiebre sin necesidad de medicamentos

Spread the love  1   Aunque estas actualizaciones son muy efectivas para bajar la fiebre, si esto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *