Hojas de guayaba para el cabello maltratado

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La infusión de hojas de guayaba tiene múltiples beneficios para nuestro organismo tanto si la consumimos como si la aplicamos de forma externa

Las hojas de guayaba tienen propiedades microbianas y astringentes que ayudan a limpiar el organismo. Es un fruto tropical originario de América del Sur y suele emplearse sobre todo para aliviar las encías sangrantes y el mal aliento.

La guayaba y sus propiedades han acompañado al hogar desde tiempos antiguos, ya que se ha usado para acompañar comidas y sus cáscaras para eliminar malos olores.

Las hojas esta fruta tienen propiedades medicinales importantes entre las cuales podemos destacar las antiinflamatorias y analgésicas, según afirma este estudiorealizado por la Universidad de Campinas (Brasil). Así, ayudan a aliviar muchas enfermedades más comunes.

Las hojas de guayaba

Las hojas de la guayaba tienen una gran cantidad de nutrientes que les permiten ser de gran utilidad al ofrecer una amplia gama de beneficios para la salud.

Entre estas propiedades destaca su alto contenido de antioxidantes al ser ricas en carotenoides y flavonoides. Además, es de gran importancia desde el punto de vista de la medicina alternativa, ya que se utiliza en la fabricación de productos naturales. Se comercializan en forma de té o de cápsulas, como suplementos nutricionales.

La guayaba es rica en una gran cantidad de nutrientes que aportan beneficios a la salud, la piel y el cabello. Una de las razones por las que la que es buena para tu cabello es su alto contenido en vitamina B.

Esta vitamina ayuda al crecimiento y la salud del pelo. La vitamina B2 es esencial para la restauración de los tejidos, tal y como afirma este informe de National Institutes of Health. Debido a esto se incluye en muchos productos para el cuidado del pelo.

Las hojas de guayaba son esenciales para prevenir la caída del cabello, sobre todo cuando se usa continuamente para el cuidado del cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 4 tazas de agua (1 litro).
  • 1 puñado de hojas de guayaba.

¿Qué debes hacer?

  • Basta con hervir un litro de agua con hojas de guayaba para obtener sus beneficios.
  • Una vez obtenida la cocción se deja enfriar y se aplica suavemente en el cabello desde la raíz hasta la punta.

La guayaba también es eficaz para tratar la caspa y combatir las puntas abiertas. En este caso, muele las hojas de guayaba y elabora un ungüento con agua caliente para aplicarlo en el cuero cabelludo y las puntas. Te ayudará, de forma considerable, a tratar estas molestias.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *