PLANTAS DE AJÍ COMO CULTIVAR EN CASA

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Qué es la semilla de Chile y cómo debo seleccionarla?

Las semillas de Chile son las semillas encontradas dentro de la fruta (de un Chile).
Para recoger las semillas es aconsejable seleccionar las frutas maduras, grandes y saludables, ya que hay un 90% de probabilidad, que según la fruta que se toma las semillas, por lo que será la mayoría de los frutos de la futura plantación.

  • Deje secar las semillas durante 3 días en un lugar fresco, pero sin humedad.
    No los exponga al sol.
  • Termine los 3 días, Almacénese en un bolso de la cerradura de la cremallera, en la parte inferior del refrigerador, hasta tiempo de la siembra.
  • Cómo preparar el suelo para este cultivo y otras especificaciones.
    Recuerde seleccionar un lugar donde las plantas reciban 5 horas o más de sol diariamente.

A este cultivo le gustan los suelos ligeros, por lo que esos suelos arenosos o arenosos son perfectos para ello. Si su tierra es pesada y retiene mucha agua, añada arena de río. Esta práctica ayudará a aligerar el terreno, ya que entrena el suelo para que tenga un mejor drenaje y evita que se compacte.

NOTA: SI QUIERES PARTICIPAR EN UN GRUPO DE FACEBOOK DONDE IMPARTIMOS VÍDEOS IMÁGENES Y CONTENIDOS PARA TU SALUD SOLO DAR CLIC AQUÍ

La profundidad de tierra suelta no tiene que ser inferior a 18 pulgadas. Así que usando el pico romper el suelo y luego rastrillar tan a menudo como sea necesario, hasta la eliminación de cualquier raíz, piedra o maleza. El suelo se hace para obtener las condiciones físicas apropiadas: suave, drenado y ventilado.

El pH ideal para este cultivo oscila entre 6,5 y 6,8. Pero, como mencioné en pasadas ocasiones, añadir a la materia orgánica del suelo, Agrobacterium o compost y relajarse. Ya que la materia orgánica, la agrobacteria o compost, activará la vida biológica en el suelo; Mejorar la capacidad de los intercambios químicos, (catiónicos) que resultará en una mejora natural en el potencial de hidrógeno del suelo (PH) y en la condición física de la misma.

III. siembra de manera y algunas especificaciones

Plántula de Chili preparada para trasplante. Tiene alrededor
cuatro pulgadas de alto.

Recomendamos plantar variedades como “Hot Chili” o “aji Chato”, las mismas son de alto rendimiento en Puerto Rico y un gusto agradable por la salsa puertorriqueña.

Estas variedades se denominan así, por la forma de sus frutos, ya que en el caso del trompo su fruto luce como una tapa y en el caso del chato la fruta se aplana.

A veces es posible obtener semillas de estas variedades en la subestación experimental agrícola de Isabela o Lajas.


Es aconsejable germinar las semillas primero en una plántula, luego trasplantar al huerto. El trasplante se debe hacer cuando las plántulas o plántulas son de 3 a 4 pulgadas de alto.

Para el trasplante, haga un agujero alrededor de 6 pulgadas de largo por 4 pulgadas de profundidad, después agregue el compost abundante adentro.

Sembrar la plántula, teniendo en cuenta que la pila de tierra unida a su raíz está completamente cubierta, pero sin cubrir la parte verde del tallo, ni ninguna de sus hojas.


Su desarrollo vegetativo será rápido y puede alcanzar entre 3 o 4 pies de altura. Mantener el área limpia y destejida, ya que es una planta susceptible a plagas, hongos y bacterias.

IV. camino de riego

Cuando siembras las semillas en la plántula, mantenla completamente al sol. y agua 3 o 4 veces durante el día, recuerde que la adsorción de agua por las semillas y la alta temperatura causada por el sol, promoverá una germinación temprana.

Después de la germinación, y mientras que las plantas sólo tienen su primer par de hojas (cotiledones), colóquelo en un lugar que sólo recibe entre 4 o 5 horas de sol al día. Durante este período es importante regar al menos 2 veces al día.

Ya desarrollé su tercer par de hojas, gotea sólo por la mañana.
Durante su desarrollo vegetativo, irrigar la planta con más agua, pero siempre en la raíz y nunca en las hojas, mucho menos en las flores.
El agua nunca debe faltar, sin embargo no debe haber acumulación de ella en el campo, por lo que es necesario establecer un buen sistema de drenaje antes de la plantación.

V. tiempo para la cosecha y la manera de cosechar


Entre 90 y 100 días después del trasplante, la floración comenzará y de 15 a 20 días después, podrás cosechar tus primeros chiles.

Se recomienda cosechar los pimientos verdes y dejarlos madurar en la casa. Esto le ayudará a maximizar la cosecha, ya que competirá con algunas plagas que querrá obtener por delante de la cosecha.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *