Que son granos en la lengua y como eliminarlos

Spread the love
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  

Para evitar granos en la lengua, la mejor medida es llevar a cabo una correcta higiene bucal y dental.

Tener granos en la lengua puede impactar y puede sarcar para la persona que lo asume. Sin embargo, es una situación relativamente común. Estos son pequeños bultos, rojos o blancos, en la superficie de la lengua. Aunque no es malo, es posible ser doloroso e incómodo.

Esta afección se denomina papilitis lingual transitoria. A la antigua, se asustó de que los granos en su lengua aparecieran por mentiras. De hecho, los granos surgen rápidamente, pero también tienden a resolverse en pocos días sin tratamiento.

En este artículo explicamos en qué granos consisten en la lengua y cómo eliminarlos.

¿Qué son los granos en la lengua?


Como ya lo hemos hecho, son pequeños bultos rojos o blancos. Normalmente, fallan durante unos días, pero la mayoría son dolorosos. De hecho, puede causar picadura y hormigueo. Los granos en la lengua pueden tener numerosas causas:

Por irritación de la lengua. Esto puede suceder cuando usted come alimentos muy ácidos o azucarados.


Lesiones en la lengua, como pequeños cortes o mordeduras.


Herpes oral. El virus del herpes a una gran parte de la población. A veces, se desarrolla por vía oral, lo que puede afectar la lengua. Los granos en la lengua pueden ser más de una semana en estos casos.
Por la parte de atrás a las facturas de comida.

Tambien puedes leer

Envuelve tus pies con hojas de repollo y dile adiós al dolor de las articulaciones .


Deficiencia de ciertas vitaminas orales o uso de entrada en las agresivas.


Infecciones fúngicas, como el candidiasis oral.


Todas estas son causas benignas, que tienden a autoresolverse. Sin embargo, hay otras causas que pueden ser más graves. Por ejemplo, los granos en la lengua se deben a la sífilis. En este caso, aparece una pequeña llaino indoloro.

Otras causas incluyen papiloma scintioso, escarlatina, faringitis bacteriana, etc. Es importante saber que también puede ser cáncer, incluso si es una situación menos común. Por lo tanto, es ideal ir al médico para hacer el diagnóstico correcto.

¿Qué podemos hacer con los granos de la lengua?
El tratamiento dependerá de cuál sea la causa. Sin embargo, la mayoría de los casos se deben a la agresión o irritaciones de la lengua y tienden a entrar en diez días sin tratamiento.

Aún así, hay una serie de medidas simples que pueden ayudarnos a evitarlas o reducirlas. Entre ellos se encuentran:

Evite los alimentos picantes y ácidos. Son agresivos con la lengua y, si los granos son granos en ese momento, iluminan la picadura y el dolor.
Hacer enhebón con agua caliente y salada. El agua salada se utiliza a menudo como un remedio para curar las aftas. Son pequeñas lesiones que tienden a ocurrir en situaciones de baja defensa.
También puede usar agua con bicarbonato de sodio. Hazlo regularmente, a diario.


Por el contrario, se evita que se recomiende la boca con alcohol. Al menos debes tratar de no usarlos siempre y cuando tengas granos en la lengua.
Es muy importante cuidar la higiene bucal. No se olvide de cepillarse los dientes correctamente, al menos dos veces al día, y usar los dientes. Además, úselos adecuadamente y evite los alimentos ricos en azúcar.
Dejar de fumar, ya que el tabaco es muy agresivo con toda la cavidad oral. De hecho, el tabaquismo está relacionado con el cáncer de lengua.

¿Cuándo deberías ir al médico?
Si tienes granos en la lengua y no caes después de una semana, o si son persistentes y dolorosos, lo ideal es que vayas al médico o al dentista. Podría ser una infección más resistente o alguna patología más complicada.

VER VÍDEO

El médico seguramente puede llegar a tu diagnóstico mediante un examen visual. Aún así, probablemente te harán un análisis de sangre. Otra prueba que puede ser el diagnóstico es la biopsia. Sólo se realiza en casos en los que el diagnóstico es más complicado o en los que se sospecha una patología más grave.

En conclusión,
Si tienes granos en la lengua, la mente es una situación transitoria y benigna. Pruebe los alimentos picantes y cuide la higiene de su boca. Si no me perciben en unos días, o se ven extraños, lo ideal es que consultes a tu médico.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *