0

Remedios naturales para combatir el insomnio

Spread the love
Cargando...

Pasos para combatir el insomnio.LEER MAS

Se caracteriza por no poder dormir o tener un sueño muy ligero. El insomnio es el trastorno del sueño más común explicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Para no andar en la cama, conoce a los mejores, y a continuación te ofreceremos Remedios naturales para combatir el insomnio, quédate y sigue leyendo.

Conoce los peligros de no dormir bien:

¿Qué causa el insomnio?
La Clínica Mayo informa que hay varios factores que influyen en la aparición del insomnio: estrés, ansiedad y depresión. Nuestro estilo de vida y otros factores ambientales, pero también influyen, como cambiar el horario o un viaje a otro país.

En un estudio de 2018, investigadores del Instituto Appleton de Ciencias del Comportamiento de la Universidad Central de Queensland en Australia descubrieron que el 60% de las personas que tenían relaciones íntimas satisfactorias antes de acostarse tenían una mejor calidad de sueño.

Cargando...

También puedes leer

Elimina Ojeras Y Bolsas con hielo

  1. Leche caliente.
  2. Tila.
  3. Meditación.
  4. Musicoterapia.
  5. Lavanda.
  6. Ejercicio
  7. Flores naranjas.
  8. Pide tu habitación.
  • Leche caliente

Como explicó la Dra. Maija Valtonen, de la Universidad Kuopio de Noruega, la leche contiene una hormona llamada melatonina, que está relacionada con el sueño profundo. La leche es efectiva para combatir el insomnio y otros problemas para dormir “, dice.

  1. Tila.

En un experimento realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría en México, se descubrió que tila es un sedante y un ansiolítico efectivo. Una infusión de esta planta te relaja y ayuda a mejorar la calidad del sueño. También tiene propiedades antiespasmódicas y combate la tensión muscular.

Cargando...
  1. Meditación.

«El insomnio hace que el cuerpo se acondicione para estar despierto por más tiempo o en momentos inapropiados. Pero la meditación y la relajación ayudarían a regular los ciclos de sueño, evitando así el insomnio. El director del programa de insomnio asegura al Dr. Ramadevi Gourineni en el Northwestern Memorial Hospital.

  1. Musicoterapia.

Cierta música puede ayudarte a dormir mejor, explica el Dr. Gail Mornhinweg de la Universidad de Louisville. después de eso te vas directo a la cama solo concéntrate en el sonido y relájate. Lo que debes hacer es escuchar música durante al menos 30 minutos antes de irte a dormir. Parece simple pero es efectivo

  1. Lavanda.

¿Te gusta la aromaterapia? Entonces la lavanda es para ti: el Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que el aroma de esta planta ayuda a relajar el sistema nervioso, combatir el estrés y conciliar el sueño. Dale sabor a tu habitación con aceite esencial de lavanda o toma una infusión de esta planta para aliviar el insomnio.

  1. Ejercicio.

El Dr. Timothy Morgenthaler, de la Clínica Mayo, explica que el ejercicio ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, y es una gran ayuda para mejorar la calidad del sueño. Haga ejercicio unas horas antes de acostarse y solo debe tener cuidado o podría estimular y causar insomnio.

Evitar preocupaciones, para combatir el insomnio

¡No resuelvas problemas en la cama! Mejor, ahorre tiempo para resolver los problemas al comienzo del día, para que no se vaya a la cama con sentimientos de ansiedad. Si algo todavía te preocupa, escríbelo en un cuaderno antes de acostarte: expresar tus preocupaciones te ayudará a sentirte más tranquilo.

 
CULTIVOS PLANTAS MEDICINALES Y MAS
SOMOS UN GRUPO QUE AYUDA A LOS DEMAS CON REMEDIOS NATURALES
TOCA AQUI PARA UNIRTE AL GRUPO
LOS MIEMBROS DE ESTE GRUPO PUEDEN COMENTAR SUS INQUIETUDES Y COMPARTIR TODAS SUS EXPERIENCIAS CON LA COMUNIDAD UNTE TE ESPERAMOS👆🌷🌷🌷☝️TOCA EL BOTON AZUL
 
  1. Flores naranjas.

Según el Dr. Ying-Ju Chen de la Universidad de Providence en Taiwán, las flores de azahar o naranjo tienen un poderoso efecto ansiolítico y relajante, por lo que te ayudan a dormir mejor. Tome una infusión de estas flores o inhale el aceite esencial durante unos minutos antes de acostarse.

  1. Pide tu habitación.

Arreglar la cama todos los días y ordenar la habitación también ayudaría a mejorar la calidad del sueño. «Después de un día de trabajo es muy importante tener un lugar adecuado para dormir, si nuestra habitación está desordenada no podremos relajarnos lo suficiente y tendremos problemas para dormir. El director de la fundación nacional explica al Dr. David Cloud del sueño.

10 claves para superar el estrés: para combatir el insomnio

Respeta tus horas:
Revelar unos días o despertarse tarde otros puede causar un desequilibrio en su cuerpo. Acostado y levantándose al mismo tiempo, es mejor tener horarios establecidos de esta manera, los ciclos biológicos que se relacionan con el sueño se normalizan.

  1. Orégano

Se usa para detener el cólico, sin embargo, debido a sus efectos estimulantes, esta planta puede causar trastornos nerviosos, así como excitación cardíaca. Incluso en mujeres embarazadas puede abortar.

  1. Ruda.

Se usa para detener la mucosidad de la nariz, pero puede causar irritación estomacal, espasmos, problemas para dormir y daños en el hígado y los riñones. En mujeres embarazadas puede causar contracciones uterinas y aumentar el flujo sanguíneo, por lo que es igualmente perjudicial para ellas.

  1. Hoja de limoncillo.

Lo usan para la indigestión, pero puede causar reflujo, deshidratación y especialmente contiene cafeína, un componente no recomendado para niños.

  1. Hojas de guanábana.

Pero puede contribuir a dañar el sistema nervioso periférico. Por lo general, se administra para que el bebé pueda dormir, afectar el sistema cardiovascular y en las mujeres embarazadas puede causar contracciones uterinas.

  1. Anís estrellado.
  2. Epazote. Se usa comúnmente para eliminar parásitos o gusanos intestinales, sin embargo, puede ser extremadamente tóxico para los bebés, causando dolor abdominal, vómitos, náuseas y mareos.
  3. Anamú.

Muchas veces esta planta se ha utilizado como un remedio natural contra la sinusitis, sin embargo, no es adecuada para niños.

  1. Hoja de lechuga.

A pesar de su efecto calmante, con el tiempo puede provocar una mayor retención de líquidos, proliferación de gases, hinchazón e incomodidad.

  1. Sabio.

Por lo general, se administra por ronquera, sin embargo, es tóxico para los bebés.

  1. Cogollito De Guayaba.

Se usa para detener la diarrea, pero puede causar estreñimiento. Tampoco está indicado para mujeres embarazadas o lactantes.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *